Bienvenido bebé: Diferenciar día y noche

Quiero compartir esta rutina que yo creo que ha sido la razón por la que no me desvele jamás con mis hijos y ellos nunca han despertado llorando ni han tenido problemas para conciliar el sueño, esperando que les sirva les explico la rutina que implemente desde la llegada de mi primer hijo a la casa (cada familia sabrá adaptarlo a sus necesidades y el ritmo de sueño del bebé)


Desayunando con papá
08:00 / 09:00 am:  Levantada para desayunar, abría la ventana, prendía la tele en volumen bajo, me alistaba para salir fuera de la habitación con el, ya sea en el fular, en el babyseat o con una manta que no tenia el mismo aroma de la cama y ni siquiera de la habitación, era una manta que siempre tenia a mano por las habitaciones de la casa

Tomando sol con mamá
10:00 / 11:00 am: Luego de desayunar, durante la media mañana salia al patio a sentarme bajo el árbol, a conversar con mi marido, a interactuar con otro medio ambiente. De esta forma le incorporaba una actividad mañanera familiar a la cual se iría adaptando

 12:00/13:00 pm: Nos alistábamos para el almuerzo, la típica algarabía y ajetreo familiar de la cocina, poner la mesa, sentarnos en la mesa, puestos en el fular o en el babyseat o carrito alado de la mesa, bebé siempre mamando cada tanto, dormitando etcétera pero siendo parte de una rutina familiar


Merendando con mi familia
14:00 / 15:00 pm: Podes marcar como 2 a 3 horitas de siesta en la habitación e intentar no pasar de las 18:00 horas, para levantarte nuevamente a andar por la casa e incorporarlo al ruido y movimientos de la tarde

18:00 / 20:30 pm: Podes ver una película, levantarte a hacer algo que te guste, escuchar música relajada que te agrade, hacer manualidades, algo que conlleve cierto movimiento pero ya mas relajado entrando la noche, luces tenues, sonidos con menor volumen


Ya con luces tenues, listos para dormir
20:30 /22:00 pm: Es hora de iniciar un ritual para que sepa que es de noche y que ritmo de la casa ya disminuyo y que nos preparamos para descansar y entrar al sueño profundo. Alrededor de las 20:00 horas ya lo bañas, lento, con masajitos y caricias, agua suave por su cuerpito. Lo bañas todo, podemos hacerle un masaje shantala antes de ponerle una ropita holgada, cómoda y suave, luz tenue en la habitación, televisión ya apagada/silenciada,  podes leerle cada noche con voz suave unos cuentitos aunque sean recién nacidos nuestra voz los relaja y es una rutina hermosa, lo acostas junto a vos, le ofreces el pecho, en el silencio que caracteriza la noche y la habitación que el sabe que es donde se duerme, ya que durante el día no permanecen encerrados en el mismo lugar y finalmente es momento de adentrarse al lugar de descanso

Todo esto cada día me funciono, yo me hago la idea de que es porque se acostumbraron al ritmo de la vida extrauterina, si esta todo el día en la habitación no va adoptar un ritmo normal, porque va estar cansado y dormilado todo el día en el mismo lugar y activo por las noches como cuando estaba en el vientre

Incorporarle en las actividades de día y la tarde hará que no alcance sueño profundo durante el día sino que descanse, dormite y luego a la noche duerma mejor y corrido

Les recomiendo desde mi experiencia probar esta rutina diaria, nosotros mismos como adultos cuando estamos todo el día encerrados adormilados y salimos de la habitación ya ni sabemos que día ni que año es , imagínense un pequeño ser recién llegado a este mundo que gira tan rápido


Lectura recomendada: Rosa Jové https://embarazo10.com/dormir-sin-lagrimas/  

Espero que les funcione y tengan un buen descanso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi bebé tiene rete rasy ¿Que hago?

Adiós a los gases y colicos, sin llantos

El nacimiento de mis hijos