¿Te 'casas' con un solo pediatra?

Todas sabemos la importancia de tener una relación estrecha con el profesional que lleva en sus manos la salud de nuestros hijos ¿Pero confiar ciegamente?

Hoy en día podemos apreciar en las redes sociales a través de las madres que comparten sus experiencias en los foros de maternidad la cantidad de 'consejos' que reciben de sus pediatras, a veces incluso mas allá de lo que refiere a la 'salud' , es decir, consejos sobre crianza, donde debe dormir el niño, como deben hablarle y otros aspectos personales de la familia y otras cosas que se me escapan, pero estoy segura que comprenderán de que hablo

Lastimosamente hay madres que cuando se habla de no quedarse con un solo diagnostico/consejo/parecer cuando solo se ha recibido el punto de vista de un pediatra, se lo toman como una ofensa, pues lo interpretan como que se les niega el valor que ellos merecen por el simple hecho de ser médicos y haber estudiado tantos años, sin embargo no se trata de ello 

Hay razones para desconfiar de los unos y de los otros, les guste o no les guste. Los médicos también son seres humanos: y los humanos nos cansamos, cometemos errores de todo tipo, por ende no voy a confiar a ciegas cuando se trata de los cuidados de salud de mis seres queridos, no lo voy a dejar en “por algo será que me dijo el doctor”.  Si me es posible, trataré de averiguar cuál es la efectividad real de ese tratamiento y cuáles son los pros y contra, y sin falta voy a recurrir a otros profesionales de la misma área o las especializaciones que corresponda

Desde que me aficioné con los foros de maternidad me he dado cuenta que existen médicos que están promoviendo tratamientos tan claramente carentes de fundamento expuestos en las redes sociales, aún con todas las directrices que dan los organismos de salud como el mismísimo Ministerio de Salud, UNICEF, OMS, PAHO etcétera, y hay que entender que estos entes de salud también están compuestos por profesionales que han estudiado y siguen en formación actualizándose constantemente para el servicio a la población, para darnos guías sobre los mejores cuidados de salud y prevención 

Entonces, con toda la contradicción que solemos leer en las redes sobre distintos puntos de vista pediátricos insto a las madres a dar luz verde a su instinto y no casarse con un solo diagnostico/tratamiento cuando se trata de la salud de nuestros niños, demonos el derecho a cuestionar, investigar y  conocer los tratamientos de nuestros hijos aunque sea un simple tî syry 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi bebé tiene rete rasy ¿Que hago?

Adiós a los gases y colicos, sin llantos

El nacimiento de mis hijos