Adaptación de mi hijo en la escuela

Para mi uno de los retos mas grandes era iniciar el pre escolar con mi hijo de 5 años que jamas quedo al cuidado de nadie fuera de la casa, siempre su papá durante mis años trabajando o con sus abuelos maternos (mis papás)

El lunes 19 de febrero fuimos a su primer día de clases. En ningún momento me despegue de el ni intente hacerlo, hablamos mucho y el me dejo muy claro que iba entrar en corto si yo lo dejaba con extraños ¡duh! ¿quien no? hasta a los adultos nos suele dar ansiedad lidiar con un montón de extraños en un nuevo trabajo o donde fuera

Bueno, por suerte en su escuela toda la primera semana los padres podíamos quedarnos para la adaptación, pero desde el martes 27 si o si solos. Sentía pánico porque jamas deje llorar a mis hijos y pensé que ese martes tendría que dar la espalda a mi hijo llorando, encima yo era la única mamá que estaba escolarizando a su hijo por primera vez, no les miento, sentía vergüenza de las otras mamas, pensaba que había hecho mal al retrasar la escolorizacion

Pase toda la semana hablando con mi hijo, que llegaría el momento donde su profe me diría que ya no puedo estar en la escuela, el me respondía "Voy a llorar mamá, me da mucho miedo quedarme solo ahí, acaso vos no podes enseñarme lo mismo que la escuela" Estaba entre la espada en la pared. Hasta que se me prendió la lamparita sobre los 45 del ultimo tiempo, el lunes 26 que fue feriado invite a las madres y sus compañeros a venir a pasar la tarde en casa tomando chocolatada, vinieron algunos compañeritos/as y pasaron genial la tarde, mi hijo se llevo re bien con ellos/as, apenas se fueron de casa se quedo con re ganas de jugar con ellos otra vez.

¡LLEGO EL DÍA QUE TEMÍA!  apenas dormí de la ansiedad. Llegamos a la escuela y dije "Bueno.. acá le dejo llorando, jamas me voy a perdonar" Esa mañana pedí consejos en un foro y saben que ¡A TODAS LAS QUE COMENTARON LES COSTO LA ADAPTACIÓN DE SUS HIJOS! ya sea 1,2,3,4 años , me relajo eso ya que yo tenia la idea de que le costo porque tenia 5 años cuando lo ingresamos a la escuela. A la hora de entrada deje a mi hijo en manos de su profesora esperando lo peor y sin embargo entro corriendo junto a sus compañeros y casi ni se despide de mi, primero me quede una hora sentada frente al colegio por si escuchaba su llanto, después las madres iban saliendo y me decían ¡Van, el esta re bien, esta sentado compartiendo con todos! las monjas también me dijeron que ellas jamas luego permitirían que un niño/a se quede llorando y me dio confianza de ir a desayunar y volver a la salida, hoy mejor aun, lo deje y ya vine a casa (yo había sido lo que necesitaba adaptación)

Si todas pasamos exactamente lo mismo a cualquier edad, tarde o temprano ¿porque apurar el proceso? da exactamente igual, mi hijo entro "tarde" según algunas, sin embargo el proceso no fue traumatico como muchos me hicieron creer que seria, lamento haber creído en esas voces de "¿como no le mandas todavía? ¡jamas se va quedar!". Nicolas ahora esta iniciando esta etapa comprendiendo al 100% porque debe quedarse y cual es la misión de que vaya diariamente a la escuela

Que nadie las apure a vivir procesos que ni ustedes ni sus hijos se sienten preparados para atravesar, ni yo ni su padre vimos la necesidad que vaya antes,  mi corazón esta aliviado. Estoy llorando mientras escribo porque me doy cuenta que yo vengo compartiendo cada etapa desde su primera comida y hoy me toca compartir con ustedes que ¡mi hijo es un escolar!


Gracias a todas las que me escribieron con el corazón en la mano para darme fuerzas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi bebé tiene rete rasy ¿Que hago?

Adiós a los gases y colicos, sin llantos

El nacimiento de mis hijos