La maternidad real es subjetiva

La "realidad" es subjetiva y no tendríamos que tomar tan a pecho las distintas experiencias que vive cada madre, algunas han atravesado con facilidad cada etapa, a otras les ha costado un poco mas o tal vez horrores. Tampoco podemos pensar que nos han engañado u ocultado la "maternidad real" porque ¿qué es real para nosotras? Todo se basa en la apreciación que la mujer tiene sobre su maternidad. Ya que no es el suceso en sí, sino la visión, actitud y actuación que tenga la mujer sobre cada etapa.

Todo lo que experimentamos como mujeres y madres se desarrolla como tal dentro de cada una y será de acuerdo con nuestra historia y experiencias, que tomarán cuerpo y forma sobre que realidad forjemos. Nuestra realidad para otra persona puede ser un gran delirio

Así que no esperemos que otra persona pueda decirnos tal cual hemos de vivir nuestra maternidad, suelo leer "me han engañado sobre ser mamá" o ¿porque me han mentido sobre la maternidad? tal vez no querían engañarte, simplemente recibiste consejos desde una perspectiva ajena a la tuya.

La maternidad nos invita a desarmarnos, justamente, en ese desarme podemos encontrar en donde va encajar cada pieza cómodamente, no como te han dicho que pongas esa pieza, sino como vos pensas que podrás hacer que todo encaje en tus tiempos y singularidad, organizarte mejor en torno a tu circunstancias, cuales son tus nuevas necesidades, que prioridades tenes en esta fase de tu vida, como enfrentar tantos cambios con las herramientas que hay a mano, como puedo sobrellevar esta transición sin perder mi esencia. Tenemos que intentar hacer una pausa en nuestra vida, dejar de pensar que hay una sola manera de maternar, dejar de mirar por fuera y criticar, sino mirar hacia dentro para identificar ¿Cual es mi realidad?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi bebé tiene rete rasy ¿Que hago?

Adiós a los gases y colicos, sin llantos

El nacimiento de mis hijos